El ciclista belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) logró su segunda victoria en la presente edición de la Vuelta a España, al imponerse en la séptima etapa disputada entre Anchicona y Córdoba, en la que el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale) sigue de líder.
El colombiano Harold Tejada (Astana-Qazaqtan) fue octavo en la fracción con el mismo tiempo del vencedor y ahora es el mejor en la clasificación general entre los nuestros.
Van Aert no defraudo y confirmó su favoritismo para conseguir la victoria y mucho más después de la caída de uno de sus principales rivales en el embalaje como el australiano Kaden Groves.
El australiano Ben O’Connor se mantuvo como líder y solo la general sufrió la variante en el después de seis segundos por parte de Primoz Roglic en un puerto de montaña bonificable.
La octava etapa llevara a cabo entre Úbeda a Cazorla sobre 158.7 kilómetros de recorrido y será la tercera con final en alto de tercera categoría, que es uno de los dos puertos montañosos de la jornada.