En ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora-Hangrohe) dio un paso gigante, al ganar la decimonovena etapa de la Vuelta a España y enfundarse el maillot rojo de líder, al imponerse en solitario en la etapa entre Logroño y el Alto de Moncalvillo y prácticamente sentenciar el título de la carrera.
Roglic de 34 años, volvió a ganar en Moncalvillo como ya lo había hecho en 2020 y cortó la resistencia de 13 días del australiano Ben O’Connor, líder hasta hoy de la ronda ibérica.
Roglic hizo trizas a sus rivales a un poco más de cinco kilómetros para la meta, cuando decidió atacar y no le pudieron seguir el paso y se resignaron a verlo en la meta en lo más alto del podio. Ben O’Connor logro mantenerse en el podio de la competencia a dos días para el final en Madrid.
Primoz Roglic, recupero el bastón de mando y el maillot rojo que identifica al mejor de la carrera, que ya había lucido en la cuarta y quinta jornada.
Para el esloveno, fue su tercera victoria en esta edición, para un total de 15 en seis participaciones, además de tres triunfos en el Tour de Francia y 87 en su palmares.
Este sábado se disputará la denominada etapa reina de la Vuelta, jornada de 172 kilómetros entre Villarcayo y el Picón Blanco, con un menú de siete puertos de montaña, uno bonificable y con llegada en alto, además de un sprint.
Los pedalistas deberán afrontar dos puertos de tercera, dos de segunda y tres de primera categoría, uno de ellos en la meta.