El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) sumó su tercera victoria parcial en la presente edición de la Vuelta a España, la ganar la decimoséptima etapa que finalizó en Santander y mantuvo a su compatriota Ben O’Connor (Decathlon AG2R) como líder.
La jornada como se preveía, se definió con un cerrado sprint, en donde Groves dueño de la camiseta verde se afianzo en esta clasificación y no dejó cambios importantes en la general.
Groves igualó en victorias al retirado Wout van Aert con tres triunfos y aumentó a siete su palmarés en su historial en la Vuelta a España.
Ben O’Connor, salvo un día más el maillot rojo de líder, en una fracción lluviosa y que terminó con una tregua entre los que luchann por los primeros puestos en la general, en una etapa al final llamada de transición.
La decimoctava etapa, llevará al pelotón desde Vitoria-Gazteiz a Maeztu, con un recorrido de 179.3 kilómetro, en terreno ondulado con tres emociones, dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de primera categoría bonificable, además de un Sprint intermedio.