El ciclista australiano Caled Ewan (Ineos-Grenadiers) se quedó con la victoria de la segunda etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco, al ganar al sprint, superado con suficiencia a sus rivales, mientras que el alemán Maximilian Schachman (Soudal-Quick Step) sigue de líder.
El colombiano Daniel Felipe Martínez (Red Bull-Bora) fue el mejor de los nuestros, ganando varias casillas en la general, después de los 186.6 kilómetros de la fracción que se disputo en territorio de Navarra.

La jornada estuvo marcada por la escapada de cinco corredores, quienes alcanzaron a tener más de dos minutos de ventaja y uno de ellos fue líder virtual en buena parte del recorrido, hasta el momento del fin de la aventura a dos kilómetros de la meta. Los tres colombianos en carrera arribaron con el mismo tiempo del vencedor.

La clasificación general, no tuvo variantes importantes en los primeros puestos, entre los colombianos, Daniel Martínez (Red Bull-Bora) es el mejor clasificado en el puesto 16 a 23 segundos del líder. Harold Tejada (XDS-Astana) ocupa el puesto 23 cediendo 33 segundos y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) pierde 46 segundos y aparece en la casilla 34.

La tercera etapa de 156.6 kilómetros entre las poblaciones de Zarautz y Beasain, en su recorrido tiene 7 subidas puntuables y se destaca que son puertos cortos y explosivos, el último a menos de cinco kilómetros para el final, además de dos sprint bonificables.
