El ciclista belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) se quedó con la victoria de la tercera etapa dde la Vuelta a España y ultima en territorio de Portugal, al imponerse al sprint, después de recorrer los 191.5 kilómetros entre Lousa y Castelo Branco.
Con la victoria, van Aert se mantiene como líder de la carrera con 10 segundos más, producto de las bonificaciones, los colombianos arribaron la mayoría en el lote principal.
En su debut en la Vuelta, van Aert de 29 años, suma su primera victoria en la ronda ibérica, una cuenta pendiente, después de los que fue la primera etapa en donde el australiano Groves lo supero y hoy tomó revancha con un final a base de fuerza y potencia.
La general no sufrió variantes importantes y solo los 10 segundos de bonificación, le valieron a van Aert para alejar a sus rivales, antes de afrontar la primera etapa de montaña.
Después de tres etapas en territorio portugués, la cuarta jornada se disputará en suelo español entre Plasencia y el Pico Villuercas, de 170.4 kilómetros, primera cita con la montaña y con los finales en alto. La fracción comprende cuatro puertos de montaña, uno de segunda, uno de tercera y dos de primera categoría, uno de ellos ubicado en la línea de meta.