El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora-Hansgrohe) en una espectacular remontada en los últimos metros, se quedo con el triunfo de la octava etapa de la Vuelta a España que finalizó en Cazorla y en la que pese a su recorte, el australiano Ben O’Connor mantuvo el maillot rojo de líder.
En la jornada fue protagonista el colombiano Harold Tejada (Astana-Qazaqstan), quien hizo parte de la fuga del día y fue superado por Roglic en los últimos 500 metros para el final, ubicándose en la séptima casilla.
What a chaotic last km! Relive it now thanks to @CarrefourES 😍
— La Vuelta (@lavuelta) August 24, 2024
🤪 ¡Qué ÚLTIMO KM! Revivelos ya gracias a @CarrefourES. #LaVuelta24 #CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/UBDqbu2McN
Con un final explosivo, Roglic dejó sin reacción a sus rivales incluido el líder para firmar su victoria 14 en la ronda y solo el español Enric Mas pudo seguirle la rueda.
Ben O’Connor aunque flaqueo ante la arremetida de Roglic, pudo mantener con comodidad el liderato de la carrera y en la que el mejor colombiano es Harold Tejada en el puesto 15 de la genera.
Este domingo se disputará una de las etapas claves de la presente edición, entre las localidades de Motril y Granada sobre 178.2 kilómetros, que será una verdadera batalla en la segunda parte de la jornada con la presencia de tres puertos de montaña, todos de primera categoría, el último a 23 kilómetros de la meta y con bonificación.