El ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora-Hangrohe) se impuso en la cuarta etapa de la Vueltaa España, con un final electrizante y se apoderó del liderato de la competencia.
Esta fue la primera batalla de los escaladores y resultó muy atractiva y con cabios significativos en la general, luego de coronar el Pico de Villuercas de primera categoría y después de 170 kilómetros de recorrido.
Roglic de 34 años, volvió por sus fueros, dejando claro que esta en forma para obtener el récord de 4 victorias en la ronda española y dejando atrás las caídas en Itzulia y el Tour de Francia. El mejor colombiano en la fracción fue Einer Rubio del Movistar.
Un Roglic sonriente, frio y calculador a pesar del calor, envía su aviso a sus rivales al apoderarse del maillot rojo de líder, además de festejar su triunfo 85 como profesional, el quinto de la temporada y 13 en la vuelta.
Este martes los velocistas volverán a escena, cuándo se cumpla la quinta etapa entre Fuente del Maestre y Sevilla sobre 177 kilómetros con un sprint bonificable a 25 kilómetros de la meta.