El ciclista irlandés Eddie Dunbar (Jayco-AlUla) festejó su primera victoria en una de las grandes, al imponerse en al undécima etapa de la Vuelta a España, que se disputó en Padrón, territorio de La Coruña y en la que Ben O’Connor mantuvo la camiseta roja de líder.
Brandon Rivera (Ineos-Grenadiers) fue el mejor de los colombianos en al fracción, mientras que el huilense Harold Tejada (Astana-Qazaqtan) sigue siendo el mejor en la clasificación general.
Dunbar de 27 años, fue el más fuerte, entre los 30 pedalistas que conformaron la fuga del día para levantar los brazos como vencedor de la etapa, que es su cuarta en su carrera deportiva.
En la general, el australiano O’Connor líder d ela vuelta, paso un susto y tuvo que trabajar, ante los ataques de su rivales, que llegaorna recortarle 37 segundos, pero aun tiene una renta de 3 minutos y 16 segundos sobre Roglic.
Este jueves se correrá la duodécima etapa de la ronda ibérica, jornada con terreno ondulado y final en puerto de montaña de primera categoría, entre Ourense y la estación de Manzaneda sobre 137.4 kilómetros.