El ciclista británico Adam Yates (UAE Emirates) venció en una etapa explosiva de principio a fin y logró firmar una victoria en solitario al llegar en solitario ala meta después de una escapada de varios kilómetros y arribar ganador a Granada.
Por su parte, el líder Ben O’Connor (Decathlon AG2R) supo mantener su maillot rojo como el mejor de la carrera después dela primera semana y aumento unos segundos su diferencia. Para los colombianos no fue una jornada y todos perdieron tiempo.
Yates de 32 años, enriqueció su palmarés en la Vuelta a España, al conseguir su novena victoria de etapa, que fue calificada como una hazaña por el tramite de la fracción.
Ben O’Connor salvo los muebles literalmente, en la temida etapa de Sierra Nevada, para muchos especialistas la más dura de la presente edición de la ronda ibérica a falta de dos semanas de carrera y mucha montaña por delante.
La Vuelta a España disfrutará de su primer día de descanso este lunes y se reanudara este martes en el sector de Vigo, con la décima etapa de 159.6 kilómetros entre Ponteares y Baiona.