En una etapa cuyo recorrido fue modificado en tres ocasiones por problemas climáticos, el ciclista estadounidense Quinn Simmons (Lidl-Trek) se llevó la victoria de la sexta etapa de la Volta a Catalunya con final en Berga, que mantuvo a Ayuso como líder.
La incertidumbre reinó en el pelotón por culpa del viento, con dos cambios de recorrido, tras rodar más de una hora detrás de un coche de los comisarios y al final se disputaron 73 kilómetros, aunque 48 de ellos fueron neutralizados y se eliminaron las bonificaciones a los tres primeros y se paro el tiempo a cinco kilómetros antes del final de la etapa.

Lo que se preveía como una fiesta del ciclismo, terminó convertido en una jornada de dudas y con reuniones de equipos, ciclistas y jueces de la UCI, con la idea de salvar la etapa, con la seguridad para los ciclistas y para el público.
Entre los colombianos, el único que cedió tiempo en la fracción fue Iván ramiro Sosa (Kern Pharma) perdiendo 1 minuto y 58 segundos, los otros tres ingresaron con el tiempo del ganador.

La general no sufrió variantes importantes, Ayuso sigue de líder con un segundo sobre Roglic y Egan Bernal se mantiene en el Top-10.
Otros colombianos:
- Nairo Quintana (Movistar) a 1:29
- Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) a 8:36
- Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) a 12:50

La séptima y última etapa se disputará en Barcelona y por primera vez, la montaña de Montjuic será el juez de la Volta en donde las bonificaciones serán claves en el ganador de la edición 2025.
La etapa tendrá un recorrido de 88.2 kilómetros con seis pasos por el Alto de Montjuic de segunda categoría.
