Llaneros con la obligación de remontar el 4-0 de la ida, salió a querer inclinar la cancha a su favor, pero se fue quedando sin argumentos y sin ideas claras de llevar peligro al arco de Unión, que fue el equipo que comenzó pegando primero a los 13 minutos con remate de Andrés Escobar que atajó bien el guardameta del equipo local Kevin Armesto.
Llaneros se acercó con peligro dos veces, la primera con un cabezazo de Valencia que salvó el arquero Gómez del Unión, que volvió a aparecer en la parte final del primer tiempo, nuevamente salvó la caída de su arco, cuando ya su equipo ganaba con gol de Orles Aragón en el minuto 40.
Para el segundo tiempo, Llaneros fue otro, más incisivo, más vertical, mucho más ambicioso y con la idea de ir en busca del empate y con la idea de ganar el partido, al jugar con por las bandas y copando también el centro del campo y en tres minutos ya encontraba el gol del empate, nuevamente ganando en el juego aéreo y con Valencia colocando el 1-1.
El gol fue un golpe anímico para el equipo local, que siguió acelerando y en busca del gol de la victoria, ante un Unión Magdalena que supo controlar y administrar la ventaja con la que llegó a este compromiso.
Llaneros tuvo en un par de ocasiones el gol del triunfo, pero cuando no aparecia el arquero Gómez, era la mala puntería de su delanteros, que les ganaba la ansiedad de conseguir el triunfo.
Unión también estuvo cerca de quedarse con los tres puntos y con Alemán y Berdugo ,estuvieron cerca de conseguirlo.
Estos dos equipos se volverán a enfrentar en la Gran Final de 2024, en juegos de ida y vuelta por el cupo directo a la primera categoría.