En la noche de hoy 25 de septiembre del 2024 el Club Lanús de Argentina dio la sorpresa en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Atanasio Girardot. Tras derrotar al Deportivo Independiente Medellín desde el cobro de los doce pasos, el marcador del encuentro en los 90 minutos fue 1 – 1 con autogol de Daniel Londoño al minuto 39 del primer tiempo y el empate del DIM fue anotado por Ménder García al minuto 61 del tiempo complementario.
El equipo poderoso que oficializaba de local fue un equipo muy plano, con mucha tenencia del balón, pero con errores en los pases y poca profundidad en el ataque. Los dirigidos por Alejandro Restrepo, quién asumiera su cargo tras la salida de Alfredo Arias llegaron 5 veces al arco, pero hasta el segundo tiempo encontraron las más claras.
El equipo Lanús de Argentina tuvo una jugada de gol que fue anulada al minuto 26 del primer tiempo, tras 12 minutos de concentrar el juego en el medio campo, un centro de costado del equipo granate termina en un centro de costado que logra concretar Eduardo “Toto Salvio” y se termina desviando en Daniel Londoño.
El segundo tiempo del compromiso se vio un Deportivo Independiente Medellín saliendo a buscar la hazaña de darle vuelta al partido. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo el DIM logra el empate que coloca con más emociones el compromiso, tras unas variantes de ambos equipos. Se vio un cierre de compromiso con los dos equipos cuidando el resultado para llegar a la tanda de penales.
En la definición de los penales el club granate de Argentina, Lanús derrotó 6 – 5 al Deportivo Independiente Medellín, con penales anotados por Bou, Salvio, Julio Soler, Peña Biafore, Torres y Moreno, Cali Izquierdoz había errado para el granate.
En los cobros de penales del DIM anotaron Leyser Chaverra, Francisco Chaverra, Luis Sandoval, José Aja, Jimer Fory. Erraron Pablo Lima y el definitivo Jherson Mosquera para la eliminación del DIM.