Unión Magdalena se impuso en el juego de ida de la Gran Final del Torneo BetPlay, al vencer en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, un gol por cero al equipo Llaneros.
El único tanto del compromiso, llego mediante una pena máxima a los 22 minutos del compromiso, que fue anotada por la figura del equipo samario Jannenson Sarmiento, que sirvió no solo para la victoria, sino para aumentar a 19 fechas el invicto del onceno magdalenense como local con 16 triunfos y tres empates.
El partido comenzó como se preveía, con Unión Magdalena mandando en la cancha en la primera parte, con la obligación de hacer respetar su campo y buscar el título del Torneo BetPlay y asegurar en gran parte su regreso a la primera división.
Y Fue así como el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto fue dominador de las acciones, presionado y copando todos los sectores de la cancha, sin dejar opción al visitante, con un buen juego colectivo y con individualidades.
La primera opción del local fue a los 14 minutos con un remate de media distancia del argentino Spina y tres minutos después llegó la acción de la pena máxima, falta de Verdugo sobre Ruyery Blanco, que Carlos Betancur pito como falta y que Jannenson Sarmiento tradujo en gol.
Llaneros intento reaccionar, pero con poco éxito ante el orden defensivo del equipo samario, que con un pase en profundidad a Ruyery Blanco, volvió a estar cerca de aumentar el marcador, pero el remate de este último, pego en el palo y en un segundo intento el balón se fue desviado.
La primera de Llaneros clara en el arco de Wallens, llegó en el minuto 37, pero Omar Duarte fallo en la definición y en tiempo de reposición Valencia también fallo en la puntada final.
Unión tuvo una más con Sarmiento para el 2-0, pero desaprovecho un centro del ‘Pecoso’ Correa y su remate de volea, se fue por encima del arco del equipo visitante.
En la segunda parte, Llaneros salió decidido a buscar el empate, ante un Unión que le entrego no solo la pelota sino la cancha y lo espero para buscar contrataques, especialmente en el primer cuarto de hora, en la solo el equipo de la media Colombia tuvo una opción de empatar, tras un tiro libre que al final de varios rebotes salvo el arquero Johan Wallens.
Luego el equipo bananero, fue cauteloso, controlo el juego ante un rival que al final poco arriesgo y pensó más desde muy temprano en el juego de vuelta, ya que tuvo aproximaciones, pero le falto claridad y contundencia para vencer el arco local que suma más de 600 minutos sin recibir gol.
El equipo de Pinto desperdició dos ocasiones de anotar, en ambas con Ruyery Blanco, una de ellas de cabeza muy clara, que salvo de buena forma el guardameta del equipo del Meta Kevin Armesto.
La final quedo abierta para el juego de vuelta, que se disputará el próximo sábado en Villavicencio.