La Selección de Uruguay derrotó con gol en agónico a Colombia 3 goles por 2, en juego de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas en el estadio Centenario de Montevideo.
Colombia comenzó arriba en el marcador de con gol de Juan Fernando Quintero de tiro libre. En el segundo tiempo, Uruguay empató con autogol de Dávinson Sánchez, aumento el marcador con gol de Rodrigo aguirre. El 2-2 lo anotó Carlos Gómez y Manuel Ugarte sello la victoria charrúa.
La primera parte, tuvo a una Colombia que buscó asociarse y llegar al arco uruguayo, mientras que los celestes eran verticales con pases en largo.
Colombia avisó con un remate de Durán de cabeza, que se fue por muy poco desviado en 12 minutos y volvió a llevar peligro en el minuto 24 en jugada tejida entre Quintero, Mojica, Díaz y que finalizó Muñoz.
El juego era de trámite parejo, con un partido disputado en al media cancha, y con jugadas aisladas Uruguay tuvo la primera opción a los 26 minutos con un remate de Araújo que tapo de forma espectacular Camilo Vargas.
Colombia profundizaba en velocidad y llegó una falta a borde del área, que de forma magistral cobro Juan Fernando Quintero para anotar su quinto gol con la camiseta de Colombia y poner a ganar a la tricolor en 31 minutos.
Uruguay no reaccionaba ante el control colombiano que se apoderó de la pelota y tuvo el segundo con una media distacia de Ríos y en le rebote Muñoz no remato con dirección de arco.
En la reposición Uruguay estuvo cerca del empate, con un tiro libre de Darwin Núñez que tapo Camilo Vargas.
En la segunda parte, Colombia controlaba el juego ante una ansiosa Uruguay , que logro en el primer cuarto d ehora el empate con un autogol de Dávinson Sánchez, que no atinó a rechazar un centro que no revestía peligro y le dio el empate a los uruguayos, que aprovecharon una siesta de la escuadra colombiana y dos minutos después el equipo uruguayo tejió una jugada por le centro de la defensa colombiana entre Araújo y Bentancur, desarticulando a los centrales y Rodrigo Ugarte de zurda bajo venció el arco cafetero.
A partir de ese momento Colombia intentó reaccionar ante una selección celeste que cortó el juego con faltas tácticas y con una doble línea de cuatro.
Colombia se ilusionó con el empate en el tiempo de reposición que conseguía Carlos Andrés Gómez, después de un centro que cabeceó Díaz y Borré la dejó pasar para que el jugador que milita en Francia empatará el encuentro. el juego se detuvo por revisión del VAR que al final convalidó el tanto colombiano.
Cuando se creía que el juego terminaría con igualdad, a falta de 30 segundos, Uruguay con garra, coraje logro el milagro para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, otra vez Colombia se desconcentro y no atinó a rechazar una pelota que le quedó a la altura del punto penal a Manuel Ugarte recién ingresado, para defender 2-1 a favor y con un derechazo venció por tercera ocasión el arco de Vargas.
Dolorosa derrota para Colombia que el martes recibirá en Barranquilla a Ecuador y Uruguay que es segunda en la eliminatoria con 19 puntos iguala con la selección colombiana visitará Brasil en Salvador de Bahía.