Sigue la buena racha del Deportivo Cali en el fútbol colombiano y frente a su público volvió a sumar tres puntos al vencer este jueves al Junior de Barranquilla 3-2.
Kevin Velasco en dos oportunidades y Jefferson Díaz , marcador los goles del quipo azucarero, mientras que Omar Albornoz y Luis Sandoval, anotaron para el onceo tiburón.
Un marco espectacular en el estadio de Palmaseca. Más de 20 mil personas respondieron a la cita del jueves con su equipo, sin importar la hora, la distancia o la posición del verde en la tabla general de posiciones.
La apertura del marcador llegó al minuto y medio de haberse iniciado el compromiso a favor del Junior, luego de un error del defensor Jefferson Díaz que aprovechó muy bien el delantero Brayan León que entra al área ‘azucarera’ y envía un centro para Omar Albornoz, quien cayéndose toca la pelota y el golero Kevin Dawson intentó evitar la caída de su portería, aunque al final ese balón traspasó la raya.
La felicidad ‘tiburona’ duró poco pues sobre los seis minutos el central Carlos Ortega de Bolívar decretó un penalti a favor del Cali por una mano dentro del área del atacante León Muñiz. Acto seguido, Kevin Velasco ejecutó el remate y venció la portería de Jefferson Martínez.
El ‘azucarero’ estaba presentado problemas en el fondo. Los centrales Germán Mera y Jefferson Díaz no se estaban comunicando y en varias acciones pecaron por exceso de confianza.
Esas falencias en el fondo fueron evidentes en el 1-2 para los barranquilleros, luego de que Luis ‘El Chino’ Sandoval lograra un cabezazo entre Germán Mera y Brayan Montaño, dejando sin opciones al guardameta Kevin Dawson.
El Deportivo Cali no bajó los brazos y con el aliento de su público que respondió en gran cantidad a la cita de un jueves a las 6:10 p.m. volvió a poner el empate en el marcador. La ‘Foca’ Kevin Velasco tomó una pelota desde banda derecha, se perfiló y sobre la zona 14 sacó un remate potente a media altura bien cerrado al palo izquierdo del golero Jefferson Martínez para anotar su segundo tanto de la noche.
Para la etapa complementaria, el conjunto ‘azucarero’ mantuvo la intensidad, obligando al Junior a cometer errores en el retroceso que eran aprovechados por los atacantes verdiblancos.
El fútbol da revanchas y en esta ocasión le sonrío al defensor Jefferson Díaz. Responsable en el primer gol del ‘tiburón’, el sanandresano sacó sus dotes de atacante al aprovechar una pelota aérea que no resolvió bien la visita y frente a Jefferson Martínez acarició la pelota con pie derecho para vulnerar el arco visitante y celebrar el tercer gol de la noche para el verde.
Un grito de gol que sirvió para que el hincha ‘azucarero’ perdonara el error de Díaz en el inicio del juego y que representa mantener viva la esperanza para conseguir el puntaje perfecto, llegar a 30 unidades y buscar un lugar en los cuadrangulares semifinales. Sin contar lo que representan los tres puntos para la temible tabla del descenso directo.
En la parte final del juego se presentaron dos acciones en el área del Deportivo Cali. La primera, una posible mano de John Vásquez luego de un tiro de esquina, pero la pelota le pegó en la cabeza. Posterior a ello, una supuesta falta de Kevin Viveros que al final no se consideró como tal.
Algo que debe preocupar al técnico Jorge Luis Pinto es la forma en cómo terminó su equipo el compromiso. Metido atrás, superado por el Junior en varias zonas del terreno de juego y con tiros de esquina en contra.
Al final, triunfazo del Deportivo Cali en su casa frente al ‘tiburón’. Tercera victoria al hilo que le sigue dando vida en la Liga I y le permite alejarse paulatinamente de los puestos de descenso directo.
Fuente: Diario El país de Cali