El ciclista francés Kevin Vauquelin (arkéa-B/B Hotels) estrenó el palmarés de su equipo en el Tour de Francia, al ganar en solitario la segunda etapa de la edición 111 de la carrera gala que finalizó en Bolonia, Italia.
Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) arribó en la quinta posición de la etapa, siendo el mejor colombiano y Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) es séptimo en la general, que ahora es comandada por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).
Bajo un intenso calor y con un recorrido de 199.2 kilómetros, Vauquelin de 23 años, le entregó a su equipo el Arkea B/B Hotels la primera victoria en una grande, después d eun ataque a mas de 100 kilómetros de la meta y dejó a sus compañeros de fuga a falta de 52 para llegar en solitario.
Pogacar atacó a 11 kilómetros de la meta en busca de ganar segundos importantes, pero la respuesta de Vingegaard y al final de Carapaz, Evenepoel, frustraron la intención del esloveno que de todas maneras desbanco a Bardet del maillot amarillo de líder.
Este lunes la semana se abre con la tercera etapa, la más larga de la presente edición del Tour de France, sobre 230.8 kilómetros entre Piacenza y Turín, en territorio italiano y primera oportunidad para los sprinters.