El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia y recuperó el maillot amarillo de líder, después de la primera etapa de alta montaña en los Pirineos.
Pogacar lanzó un ataque a 500 metros del Galibier y soportó un descenso de 20 kilómetros, para ganar la jornada y superar por más de medio minuto aus perseguidores.
Santiago Buitrago (Bahrein-Victorious) fue el mejor colombiano en la fracción, ingresando en un lote a más de 2 minutos, en el que también se encontraba Egan Bernal (Ineos-Grenadiers).
El mítico ascenso al Galibier, fue el testigo de la exhibición de Pogacar para volver a los más alto de la general, en la que Egan Bernal se mantiene en el Top-10 y que vio desaparecer al ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) que había partido vestido de amarillo, de los primeros puestos.
Este miércoles, los velocistas tendrán nuevamente el protagonismo, cuando se dispute la quinta etapa del Tour de Francia de 177.4 kilómetros entre Saint-Jean-de-Maurienne y Saint-Vulbas en terreno llano.