El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) le regalo a los aficionados, otra gran exhibición de ciclismo puro, al arribar en solitario y vestido de amarillo a Isola 2.000 meta de la decimonovena etapa de la edición 111 del Tour de Francia y estar cada vez más cerca de conquistar su tercer título de la carrea francesa.
Pogacar aplasto a sus rivales y gano con facilidad su cuarta etapa en la presente edición, rodeado de una multitud que lo acompaño los últimos kilómetros de la etapa, ondeando banderas de su país.
El esloveno entró a la meta en Isola, haciendo un gesto de reverencia, por él, por sus compañeros de quipo y por los paisanos que lo apoyaron en una de las jornadas definitivas para el futuro de la carrera.
Por su parte los colombianos, volvierona tener en Santiago Buitrago (Bahrein-Victorious) al mejor en la fracción, ocupando la decimocuarta casilla a más de 4 minutos, Egan Bernal (Ineos-Granadiers) arribó a más de 17 minutos en el puesto 28 y Harold Tejada (Astana-Qazaqstan) cedió más de 36 minutos, ubicándose en la posición 67 de la etapa.
Tadej Pogacar iguala el récord que desde hace 54 años tenía Eddy Merckx, con más camisetas de líder de la general de Grandes Vueltas en un año (37).
Por su parte, Santiago Buitrago bajo una casilla y salió del Top-10 a 22 minutos y 56 segundos. Egan Bernal ocupa la casilla 23 y Harold Tejada la 60.
Este sábado las emociones en la montaña continuaran con la vigésima fracción de alta montaña entre Niza y el Col de la Couillole, con un recorrido de 132.8 kilómetros, en donde los ciclistas deberán superar cuatro puertos de montaña, uno de segunda y tres de primera categoría, uno de ellos ubicado en la línea de meta.