El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermaché-Wanty) es el tercer africano de la historia en ganar una etapa en el Tour de Francia, luego de imponerse en la tercera fracción, la más larga de la presente edición entre las localidades de Piacenza y Turín.
El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) fue segundo y el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) es el nuevo líder de la carrera.
Girmay de 24 años, ganó el primer duelo de los velocistas superando a los grandes favoritos a la victoria.
Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ser líder del Tour y pasó a ser el primer latinoamericano en ser líder de las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta.
Después de la última jornada en territorio italiano, dejó tres líderes y abierto el duelo entre los grandes favoritos al título Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, cuando la carrera entrará este martes a suelo francés en el sector de los Pirineos.
Después de tres etapas en Italia, de donde partió por primera vez el Tour de Francia, la carrera ingresa a carreteras francesas, con una jornada de 139.6 kilómetros entre Pinerolo y Valloire con tres puertos de montaña, dos de segunda categoría (Sestrieres y uno de categoría especial, el temible Galibier a 19 kilómetros de la línea de meta.