El ciclista francés Romaín Bardet (DSM-Firmenich PostNL) se enfundo el primer maillot amarillo d elíder de la edición 111 del Tour de Francia, al imponerse en la jornada de apertura entre Florencia y Rimini de 206 kilómetros.
Bardet llegó en compañía de su compañero de equipo el neerlandés Frank van der Broek, después de coronar una fuga de casi 200 kilómetros ante la incredulidad de ellos mismos con las manos en la cabeza, ante el acecho del lote principal.
Solo dos colombianos lograron arribar en el lote de los favoritos, ante el inclemente ritmo y calor que se presentó en la fracción, que dejó a Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) como el mejor colombiano y Santiago Buitrago (Bahrein-Victorious) como el otro sobrevivientes de los nuestros.
Bernal y Buitrago salvaron el día para los colombianos, mientras que Harodl Tejada (Astana-Qazaqstan) y Fernando Gaviria (Movistar) perdieron un tiempo considerable.
La general deja a Bardet como líder con 4 segundos de ventaja sobre su compañero Frank van der Broek y de 11 sobre Wout Van Aeret (Visma-Lease a Bike) quien es terceo..
Este domingo se disputará la segunda etapa del Tour de Francia, que seguirá rodando por territorio de Italia, con una jornada de 199.2 kilómetros, entre las localidades de Cesenatico, ciudad natal de Marco Pantani y Bolonia.