Deportes Tolima volvió a la victoria después de cinco fechas, luego de vencer a Alianza Petrolera 2 goles por 1, en juego de la fecha 18 de la Liga BbetPlay.
Estéfano Arango y Julián Quiñones, anotaron los goles del equipo pijao, por su parte el descuento de Alianza fue de Sebastián Acosta, todos en la primera parte.
Partido de muchas emociones, con dos equipos preocupados de ir por la victoria, el Tolima para aferrarse a una posible clasificación y Alianza por confirmar su presencia en la fase de cuadrangulares.
Y fue desde el segundo minuto cuando ya Tolima estaba arriba en el marcador, con Estéfano Arango que aprovecho un rebote de Chunga para poner a ganar al Tolima y es que el equipo pijao era una tromba en los primeros minutos, Dos minutos después, Herazo tuvo en una jugada dos veces para aumentar la cuenta pero Chunga se lo impidió y fue a los 20 minutos que Juliá Quiñones en un tiro de esquina de cabeza puso 2l 2-0.
Solo a los 29 minutos llego la primera de Alianza, un remate en el palo de Torres y a los 35 uno de Patiño y Acosta también tuvo el descuento a los 35 minutos luego de que Vargas soltara la pelota y el delantero fallara en la definición.
Tolima tuvo el tercero en los pies de Guzmán a pase de Nieto pero su remate se fue desviado y en el primer minuto de la reposición Sebastián Acosta aprovecho un centro y llegado libre de marca anoto de cabeza el 2-1 con el que finalizo la primera parte.
La segunda parte, también conto con opciones de gol, especialmente del visitante que salió desde un comienzo a buscar el empate, por momentos con desorden otras veces con ansiedad y luego con desespero por que el tiempo se terminaba.
Alianza tuvo varias para empatar, pero cuando no fue el arquero Vargas gran figura del equipo local, fueron los defensas del Tolima o la mala definición de los atacantes del equipo de Hubert Bodher.
Tolima se dedico mas a defender el resultado y fue poco lo que ataco y cuando lo hizo todo quedo en aproximaciones.
Tolima se entusiasma con la posible clasificación y visitará al Unión Magdalena el la siguiente jornada y Alianza Petrolera postergo su clasificación, que buscara en Bogotá ante Millonarios el miércoles en juego aplazado.