Dolorosa derrota del Deportes Tolima en el juego d eida de la Fase Dos de la Conmebol Libertadores, al caer ante el Melgar de Perú un gol por cero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El único gol del compromiso, llegó al minuto 36 de la primera parte, con tanto de Kenji Giovanni Cabrera y al final el que le entregó los tres puntos al onceno inca, ante un Tolima que tuvo deficiencia en la definición.

La primera parte fue de ida y vuelta, con llegadas de gol de los dos equipos y fue el local quien con Kevin Pérez estuvo cerca de abrir el marcador y la respuesta del equipo peruano no tardó y con un potente remate de Martínez que atajó Fiermarín para salvar el arco tolimense.
El VAR ahogó la alegría del Tolima, al no convalidar una acción de gol de Lencina por fuera de lugar del atacante argentino y nuevamente Fiermarín volvía a ser el héroe del arco Pijao tras un cabezazo de Bordacahar que llevaba destino de arco.
El Tolima nuevamente estuvo cerca de anotar, un saque de esquina de Rovira que cabeceó Quiñones para el lucimiento del arquero Cáceda, que despeja rápido buscando la velocidad de Tandazo que se la dejó a Cabrera, que ingresa al área dejando rivales en el camino y con soberbio disparo pone el 1-0 a favor del Melgar.
Sobre el cierre de la primera parte, Trujillo de cabeza a centro de castro, tuvo el empate, pero su remate se fue por encima del pórtico del equipo peruano.

La segunda parte fue toda del Tolima, que salió´con la intención de conseguir no solo el gol del empate, sino de seguir de largo, pero nuevamente el tema de la definición fue la piedra en el zapato paar el equipo colombiano.
Tolima puso el fútbol y las opciones y nuevamente Kevin Pérez lo tuvo pero esta vez el vertical le negó la posibilidad del empate, ante un Tolima dominador, mientras que la escuadra peruana resistía en defensa.
El VAR nuevamente fue protagonista, tras revisar otra acción de gol de Lencina, determinó que el atacante estaba adelantado alk momento del centro de Alex Castro y el mismo Lencina lo tuvo con un gran remate que sirvió para el lucimiento de Cáceda que con una gran volada impidió la anotación del empate.
La próxima semana se jugará el partido de vuelta en territorio peruano para definir la serie en busca de un cupo a la Fase Tres del torneo continental.