Deportivo Cali y América de Cali, igualaron a un gol, en el clásico 305 entre estas dos escuadras por liga colombiana, partido con polémicas arbitrales y con buena presencia de público.
En el otro juego, Deportes Tolima derrotó a Llaneros un gol por cero, lo que le sirvió para volver al grupo de los ocho, cuando se a disputado la mitad del campeonato.

Caliente de principió a fin, fue la tónica del clásico entre verdes y rojos en el estadio del Deportivo Cali, que registro una buena presencia de publico y en el que América muy temprano se fue adelante en el marcador con gol de Sebastián Navarro. Tanto que le dio la tranquilidad al equipo escarlata de manejar el partido y controlar al Cali que de abalanzo al arco de Soto, pero sin la claridad para llegar al empate.
En la segunda parte, el Cali tomó la manija del partido y creo varias opciones de gol, pero en unas fue Soto y en otras la mala definición de los jugadores azucareros, hasta que la jugada de la pena máxima por falta de Álvarez Balanta a Estupiñán que es revisada por Roldán ante llamado del VAR y el mismo Estupiñán lo cambia por gol, para el empate definitivo.
Roldán fue criticado por los dos equipos al final, por las jugadas polémicas, unja la del penal y otra en la que le perdonó la roja a Colorado del Cali por falta a Vergara y ni el VAR intervino.

Por su parte el De portes Tolima, ganó con lo justo a Llaneros y le basto un gol para quedarse con los tres puntos, que lo regresan al grupo de los ocho.
El gol del equipo pijao lo anotó el capitán Juan Pablo Nieto a los 26 minutos, después de una jugada colectiva por derecha de Hurtado que finalizó con remate de pierna derecha. Llaneros que intentaba reaccionar, vio frenado su ímpetu ante la expulsión de Marlos Sierra en el cierre de la primera parte.
Tolima se dedico a cuidar la mínima ventaja y al final controlo lo poco que pudo arriesgar el equipo visitante.