El francés Anthony Turgis (TotalEnergies) se estrenó en el Tour con una victoria en la novena etapa, que se disputó con salida y llegada en troyes de 199 kilómetros, que contó con ”caminos blancos” de tierr del ”sterrato”.
Por su parte, Tadej Pogacar (UAE Emirates) defendió el maillot de líder de la carrera, con varios ataques, que al final no fructificaron y en donde los colombianos Bernal y Buitrago mantuvieron sus diferencia en la general.
Al final la victoria de Turgis de 30 años, se convirtió en una hazaña, al ser componente de la fuga inicial y el más fuerte d elos cinco hombres que definieron la jornada en troyes.
Pogacar se mostró ambicioso y ofensivo en los caminos blancos, donde siempre intento hacer diferencia sobre sus rivales, que se vieron sorprendidos, pero al final lograban neutralizar al ciclista esloveno, que sigue dominando la carrera.
Este lunes el Tour de Francia disfrutará de su primer día de descanso y se reanudará el martes con una etapa de 187.3 kilómetros en terreno llano propicia para embaladores, entre las poblaciones de Orléans y Saint-Armand-Montrod.