La Selección Colombia, se clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20, luego de vencer a su similar de Camerún, un gol por cero y aseguró con seis puntos, su cupo ala siguiente fase.
En el otro juego del Grupo A, la selección de México derrotó 2 goles por 0 a la selección de Australia y quedo cerca de su paso a octavos, a falat d euna fecha d ela fase de grupos.
Colombia consiguió su clasificación a la siguiente fase del mundial, pero paso dificultades ante una selección de Camerún, que en la primera parte, por momentos fue superior a Colombia, que cayo en el juego de las africanas, de hacer un juego físico, en donde las camerunesas por su contextura superaban a las cafeteras.
Colombia se sentía incomodo en la cancha por el juego propuesto por Camerún, de presionar y por momentos de rudeza pero sin mala intención.
Al final las acciones fueron parejas, el partido fue más luchado que jugado por pasajes y cada selección tuvo una opción de abrir el marcador, pero el buen nivel de las porteras ahogo el grito de gol.
Al final de la primera parte, el empate sin goles, era justo por el tramite de juego y los destellos de Eto en Camerún y Linda Caicedo en Colombia, que eran las que llevaban el peligro al arco rival.
Yésica Muñoz y su cabezazo para convertir el primer gol ⚽ de la Selección Colombia 🇨🇴 contra Camerún 🇨🇲 en el Mundial Sub-20 femenino #GolGolGolCaracol #GolCaracolConLaSelección #U20WWC 🏆 pic.twitter.com/ZnvFpBtMaa
— Gol Caracol (@GolCaracol) September 4, 2024
Para el segundo tiempo, Colombia entendió que debía ser más practico y no ir al choque y con toque de primera y buscando a Linda Caicedo con pases largos, puso en aprietos a la zaga rival, que sufría en cada incursión de la atacante del Real Madrid.
El ingreso de Yesica Muñoz, fue determinante, ya que la llanera, fue el complemente perfecto de Linda, que tenía en quien descargar cada intento ofensivo.
Y fue Muñoz, la encargad de marcar el gol de la victoria, después de un tiro de esquina en corto entre Caicedo y Gabi Rodríguez y el centro al segundo palo, en donde Yesica Muñoz se levanto en un sostenido hermoso y puso arriba un cabezazo en pica barra, para poner a delirar el estadio El Campin y con sus 30.644 aficionados que acompañaron al equipo colombiano en su clasificación.
En el minuto noventa, Eto tuvo el empate, pero Luisa Agudelo salvo lo que era el empate, acción que se celebro como un si hubiera sido un gol por la afición.
Triunfo colombiano para asegurar una plaza en los octavos de final y con la consigna de llegar a instancias definitivas.
En el toro juego del grupo, La selección México le dio una estocada casi que definitiva a la Selección de Australia, al derrotarla 2 goles por 0, con tantos de Servin y Lomeli, que las deja con cuatro puntos y muy cerca de la clasificación.
En la siguiente fecha, Colombia en Medellín enfrentará a México y en Bogotá Australia definirá su suerte en el mundial enfrentando a Camerún.