La crisis del Deportivo Cali, no es solamente en la parte deportiva, ya toca las puertas de la crisis dirigencial, luego de conocer la petición de ACOLFUTPRO, que solicita al Ministerio del Deporte, la suspensión del reconocimiento deportivo.
Esta solicitud, la hace amparado en el articulo 8 de la Ley 1445 de 2011, por no pago de obligaciones laborales con el plantel de jugadores, mayores a 60 días.
ACOLFUTPRO solicita a @MinDeporteCol la suspensión del reconocimiento deportivo del @AsoDeporCali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011). pic.twitter.com/n0TXnq3hVZ
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) August 16, 2022
Según se conoció, a los jugadores les adeudan dos meses y medio de su salario, lo que motivo a la asociación colombiana de futbolistas profesionales a interceder por los deportistas.
“Preocupa como un club tan grande como Deportivo Cali, este pasando por esta situación de atrasos de pagos. Quienes nos informan de los atrasos son los jugadores” Carlos González Puche, en declaraciones a Zona Libre de humo