El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA Pierluigi Collina, junto a la directora del arbitraje femenino de la FIFA Bibiana Steinhaus son los encargados de dirigir el seminario de capacitación previo de las 58 árbitras que dirigirán el Mundial Femenino Sub-20 que se jugará en Colombia hasta el 22 de septiembre.
Como en todas las competiciones de la FIFA el italiano y la Alemana son los responsables del arbitraje y ellos estarán al frente de esta Copa del Mundo Sub-20 y se encargarán de implementar el nuevo sistema de video arbitraje que le quita a los árbitros la posibilidad de decidir cuándo deben revisar una determinada decisión, atribuyendo la competencia a los propios entrenadores (as) de los equipos
Con ellos en Bogotá se encuentra un grupo de instructores e instructoras de la FIFA entre los que se destacan Olga Miranda del Paraguay y Rojc Landa de Croacia quienes se encargan de apoyar y realizar las diferentes conferencias y prácticas de campo
Un total de 58 árbitras pitaran el Mundial Femenino Sub-20 y se preparan para el Torneo que se disputará en tierras cafeteras.
Las 18 centrales, 36 jueces de línea y 4 árbitras auxiliares tendrán inducción en cuanto al manejo y procedimientos de (VS) Video Soporte la nueva tecnología que se usará en la Competición hasta el 29 de Agosto.
La UEFA es la Confederación que mayor número de juezas aporta para esta Copa Mundial con 5 centrales y 10 asistentes. Así mismo, aparecen árbitras de países como Rumania, Italia, España, Croacia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria, Portugal, Eslovenia, Suiza y Francia.