Ante 37,382 aficionados La Selección Colombia se despidió del Mundial Femenino Sub 20, organizado en nuestro país, en el que quedó eliminada en la definición desde los 11 pasos tras perder 3 – 0 en los lanzamientos desde el punto blanco. La amarilla, azul y rojo empató 2 – 2 ante la Selección de Holanda en los 120 minutos de juego en los cuartos de final en el Olímpico Pascual Guerrero, esto conllevo a que el paso a semifinales se definiera a favor de las holandesas en los penales.
En los 90 minutos de juego los goles fueron anotados por parte de Colombia, con doblete de Karla Torres para nuestro país en los minutos 14 del primer tiempo y 63 del segundo tiempo. El seleccionado europeo aprovechó errores en defensa por parte de las colombianas y anotaron Fleur Stoit al minuto 37 del primer tiempo e Imske Weiman igualaría el partido 2 – 2 al minuto 85 para mandar el juego al tiempo extra y posteriormente a los penales.
En el segundo tiempo se inició con posesión del balón para la selección holandesa que tuvo mejor finalización en el tiempo inicial. Paniagua al percatarse de la estatura de sus rivales, siempre buscaba que el balón fuera a ras de piso, y trataba de alentar a sus dirigidas para mostrar superioridad. Liefting, guardameta de los países bajos se convertía en la gran protagonista al evitar que nuestra tricolor tuviera efectividad por intermedio de Linda Caicedo y las llegadas peligrosas de Karla Torres que no paraba de correr en el coloso del Valle del Cauca. Los cambios le surgieron efecto a la selección de Holanda y tuvieron mejor remate físico que las locales.
El resumen del partido lo podemos resumir en que la tricolor fue muy superior en el fútbol mostrado con más de 20 aproximaciones que las europeas, pero la efectividad le favoreció a las jugadoras de países bajos quienes en ambos tiempos tuvieron dos opciones para igualar el partido y no la perdonaron.
En la definición la selección de paises bajos tuvo efectividad con Djoeker Ridder quién convirtió el primer penal, el segundo estuvo a cargo de Fleke Kroese y Nayomi Bukema sentenció el sueño colombiano, por parte de Colombia Gabriela Rodríguez, Katherine Osorio y Juanita Ortegón desperdiciaron sus cobros.