Junior sufrió un duro golpe, al quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos del chileno Colo Colo, que lo derrotó 2 goles por 1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ante unas 37 mil personas, dos mil de ellas chilenos.
Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón, anotaron los goles del equipo chileno, que terminó avanzando al ganar los dos compromisos. Carlos Bacca anotó el gol del equipo Tiburón que era el empate parcial.
Junior se fue en deuda en esta fase, en donde fue superado en los dos juegos y el sueño copero principal objetivo del equipo dirigido por Arturo Reyes se esfumó en un abrir y cerrar de ojos.
El equipo que salía a la cancha con la consigna de igualar la serie, no estuvo a la altura del compromiso y se le vio sin hambre de gloria y a los jugadores y cuerpo técnico les quedo grande la responsabilidad del torneo internacional.
El equipo no tuvo el fútbol para superar al rival, sin orden, sin una idea de juego que marcara la diferencia y la mayoría de jugadores sin el nivel para responder a lo planificado por el entrenador.
El primer tiempo se jugó al ritmo del visitante, juego lento, de poca exigencia, pensando en tener poco desgaste en la humedad de Barranquilla, ante un Junior que fue pasivo y no supo imponer condiciones.
El equipo rojiblanco, sufrió la lesión de Peña, era quien desde atrás empujaba al equipo, lo mismo que Didier Moreno que no escatimo esfuerzo en ir al frente, pero la respuesta de sus compañeros no estuvo al nivel del volante.
No aparecieron no ‘Cariaco’ González, ni Cantillo ni mucho menos Fuentes en una noche para el olvido, mientras Colo Colo jugaba cómodo y mucho más con el marcador a su favor con un golazo de Cepeda que sorprendió en la media distancia a Mele.
Junior parecía recobrar el sueño con el gol de Bacca en el cierre de la primera parte en espera de los segundo 45 minutos.
El gol de Bacca sirvió como un envión anímico, y se vio en el arranque de la segunda parte, pero duro poco ese dominio y poco a poco se fue amainando el ataque, con un Enamorado que se quedo sin aire al igual que ‘Cariaco y se dependía de las salidas de Herrera por derecha, que se repitió en centros pero sin encontrar receptores que fueron superados por la defensa del onceno chileno.
Los dos técnicos movieron el banco y sacó mejor dividendo Almirón, que con el juego aéreo en una juagada aislada de tiro de esquina, encontró el segundo gol luego de un rebote cuando la bola pega en el travesaño y Falcón lo captura para gritar el segundo del ‘Cacique’, que ya había estado cerca de anotar, pero Mele ahogó el grito de gol de Wlemberg.
Co ese segundo gol, Junior se derrumbó y fue mucha más fácil para Colo Colo controlar los tímidos ataques del equipo colombiano, que terminó con un jugador menos ante la expulsión de Rafa Pérez por acreción a un contrario.
Colo Colo en cuartos de final, espera su rival de la serie entre los argentinos River Plate y Talleres de Córdoba.