El ciclista alemán Maximilian Scachamann (Soudal-Quick Step) es el priemr líder de la Itzulia, nombre oficial de la tradicional Vuelta al País Vasco, al imponerse en la primera etapa, una crono de 16.5 kilómetros en BUesa Arena.
El alemán ganó por centecimas ante Joao Almeida (UAE Emirates) y el también alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora Hansgrohe). Daniel Felipe Martínez fue el mejor de los tres colombianos en competencia.

El corredor berlinés fue de los primeros en partir y se benefició de lols cambios del viento en llanura alavesa.
En cuanto a los colombianos, el mejor fue Daniel Felipe Martínez (Red Bull-Bora-Hansgrohe) quien terminó en la casilla 16 perdiendo 23 segundos.
El puesto 23 fue para Harold Tejada (XDS Astana) a 33 segundos y Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) cedió 46 segundos y se ubico en el puesto 34.

La segunda etapa, se disputará en Navarra, entre las l,ocalidades de Pamplona y Lodosa sobre sun recorrido de 199.8 kilómetros, con una dificultad montañosa de tecera categoría y dos sprint bonificables.
