Junior y Deportivo Pasto, consiguieron los dos cupos restantes paar los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano, al ganar sus respectivos compromisos.
Por su parte Patriotas Boyacá y Jaguares de córdoba, que cayeron en sus últimos compromiso, perdieron la permanencia y jugarán la próxima temporada en el torneo de ascenso.
En cuanto a la ventaja deportiva, por los puntos invisibles, Santa Fe y América, como primero y segundo, partirán con esa ventaja en la fase de los cuadrangulares, que significa, que ningún equipo puede empatar en puntos con ellos porque serán superados.
La tabla de la reclasificación, entrega cupos a competencias internacionales, los dos primeros a Libertadores y los tres siguientes a Sudamericana, sin contabilizar al Bucaramanga, que por ser el campeón del primer torneo del 2024, ya tiene casilla a fase de grupos de la Copa Libertadores.
Jaguares regresa a la B después de 10 años de jugar en primera división y Patriotas afronta su segundo descenso.
En los próximos días se conocerán los equipos que ocupen esas casillas, cuando se finalice el torneo de ascenso, que cumplira este fin de semana su quinta fecha de cuadrangulares.