Millonarios entre mandando en el partido, con 25 minutos de gran dominio y donde genero cinco ocasiones de gol, incluida la jugada del tanto convertido por Andrés Llinas.
Careció de definición el equipo de Gamero y le perdonó la vida a Santa Fe, que se veía confundido, sin respuesta y sometido ante Millonarios que perdía oportunidades con Castro y Cataño, que perdió el duelo con Mosquera Marmolejo, que además salvo un cabezazo de Llinas, en una de las posibilidades del equipo embajador de ampliar el resultado-
Millonarios acostumbrado a ganar por la mínima diferencia, se confió y le dio aire a Santa Fe, que terminó mucho mejor la primera parte, atacando las bandas y enviando centros que siempre llevaron peligro al arco de Montero.
Edwar López, Hugo Rodallega y Yilmar Velásquez, estuvieron cerca del empate antes del final de la primera parte, con un buen despliegue futbolístico de Harold Santiago Mosquera.
El segundo tiempo, comenzó como finalizó el primero, con Santa Fe manejando el ritmo del partido y poniendo condiciones, ante un Millonarios que parcia dormido y fruto de eso, llegó a los cuatro minutos del reinició el empate cardenal, potente remate de Harold Santiago Mosquera, Montero que da rebote y Rodallega supera a Llinas y define para silenciar el Campín vestido de azul y poner el 1-1.
El juego se torno de media cancha, sin aproximaciones importantes, hasta que Cataño ensayo un remate de fácil control paar el arquero Mosquera Marmolejo a los 18 minutos.
Santa Fe manejaba el partido y cada recuperación de pelota la convertía en contraataque, pero sin final felíz, hasta que Daniel Torres se animó a rematar al arco y por poco repiten la fórmula del gol del empate, la volvió a soltar Montero y Rodallega fallo en el remate final, aunque el asistente decretaba fuera de juego.
Rodallega volvió a tenerla en el minuto 89 y le perdonó la vida al equipo embajador, que se volvió a acercar al arco cardenal en la reposición con un cabezazo de Jader Valencia que se fue desviado.
Al final se registraron refriegas entre jugadores de los dos equipos en la cancha, que continuaron en el tunel via a los camerinos, luego del pitazo final de Diego Ulloa, que dejó pasar un par de jugadas de pena máxima, una para cada equipo y en unas amarillas fue muy drástico y en otras muy permisivo.
En la última fecha, Millonarios y Nacional son los únicos con posibilidades de acceder a la final, los dos jugaran de visitante, Millonarios ante Pasto y Nacional ante Santa Fe, en juegos simultáneos desde las 7 de la noche el próximo domingo.