Partido de dos tiempos, en el primero el Once Caldas fue amplio dominador y contó con las mejores opciones de gol y se fue ganador y en el segundo fue todo de Santa Fe, que remontó con goles de su goleador Hugo Rodallega.
Once Caldas avisó muy rápido de sus intenciones y con Dayro Moreno estuvo cerca de abrir el marcador a los cuatro minutos que tapo Mosquera Marmolejo, Santa Fe respondía con un remate en el vértice de Daniel Torres, que fue la única del equipo cardenal en la primera parte.
Después vino una seguidilla de oportunidades del Once Caldas, ante las ventajas por los costados que otorgaba el león y que aprovechaba el equipo de la visita con centros al área, que al final no contó con suerte Dayro Moreno, que ya había tenido una, tuvo tres más que no pudo definir con destino de arco y sus remate se fueron desviados.
La recompensa para el Blanco Blanco llegó en el minuto 29, jugada de conjunto y acción individual en el área de Jefry Zapata, que controla con dercha amaga y define de zurda abajo venciendo el arco santafereño.
Así terminó la primera parte, con el equipo de Peirano apurando con ganas, pero con poco fútbol.
Santa Fe hace variantes y cambia de módulo de cinco en el fondo pasa a cuatro y refuerza los costados y gana en seguridad defensiva y al mismo tiempo en ataque con jugadores más definidos en la parte ofensiva y sin tanta responsabilidad en hacer la doble función y muy rápido a los seis minutos consigue le empate, tiro de esquina, rechazo corto y al centro del Once y la gana Scarpeta que habilita a Rodallega que de remate abajo pone el 1-1.
Santa Fe no baja el ritmo y sigue con aproximaciones pero sin llevar peligro al arco de Aguirre y controlando al rival que se desvaneció y perdió todo el poder ofensivo de la primera parte.
Santa Fe hacía méritos para un segundo tanto, que llegó después de un saque de banda de Perlaza, centro de Albornoz y Edward López jugando de pívot, se la deja a Rodallega que ataca la pelota desde atrás y empalma un remate abajo y el 2-1 para el delirio de los hinchas que empezaban a festejar el liderato de la liga, que minutos después se concretó.
Santa Fe en la próxima fecha visita al América, con el que comparte el primer puesto con 33 puntos y lo supera por la diferencia de goles, mientras que Once Caldas recibe en Manizales a Junior.