Complicada victoria la que consiguió Millonarios ante un aguerrido Fortaleza, que lucio como un equipo ordenado, táctico y efectivo, principalmente cuando ya estaban arriba en el marcador.
Millonarios antes de estar abajo en el marcador, ya había tenido tres opciones de marcar con Giordana, Cortés y Charrupí, pero se encontraron con un arquero Juan Castillo que estaba en su noche.
Por su parte, Fortaleza solo tuvo una y fue gol, jugada en conjunto y Santiago Córdoba supero a los centrales azules y defino abajo venciendo a Montero y desde ese instante se apoderó del control del juego, aprovechando el desespero y ansiedad de Millonarios por conseguir el empate.
Para el segundo tiempo, Gamero hace cambios netamente ofensivos, que marcaban la idea de ir rápidamente por el empate y pensando en la remontada y ya en el primer minuto avisaba con mantilla pero nuevamente Castillo salvaba el arco de su equipo.
La jugada clave del compromiso, llegó en el minuto 52, un pase de Ruiz a Giordana, que lucha con su marcador que lo derriba y el juez Delgado inicialmente solo le amonesto, pero ante el llamado del VAR, este reverso su decisión y expulsó a Yesid Díaz, lo que fue un cambió de 180 grados en el tramite del compromiso.
La expulsión fue la principal motivación de Millonarios, que se volcó sobre el arco de Castillo y lo sometió creándole varias opciones de gol, hasta que un desborde de Mantilla por izquierda se junta con Ruiz que envía un centro que capitaliza Córdoba que anticipa a su marcador para el empate.
El equipo albiazul, no bajo los brazos y siguió atacando por todos los costados complicando a la defensa de Fortaleza que solo atinaba a despejar y no podía controlar el balón que era propiedad de Millonarios, que a tres minutos del final, volvió atacar por izquierda con Giraldo que se proyecto y tiro un centro que encontró a Llinas, que sobre el borde del área se la cedió a Córdoba, que de zurda en diagonal a media altura, anotó el gol de la victoria y el estallido de la afición que sufría en las gradas.
Millonarios con estos tres puntos, suma 24 y se acerca a la clasificación, mientras Fortaleza se quedo con 21 unidades, aun entre los ocho.