América de Cali y Once Caldas, empataron a un gol, en partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Los goles llegaron en los primero 10 minutos, a los 4 Michael Barrios abrió la cuenta para el equipo visitante y en el minuto 8, llegó la paridad para el equipo escarlata con un autogol de Jorge Cardona.
El juego comenzó con emociones desde muy temprano, Michael Barrios aprovecho un pase en largo para dejar a la defensa americana y encarar a Soto y vencerlo con remate abajo, alegría que duró poco, ya que cuatro minutos después el América contó con la fortuna que un remate de Yerson Candelo, pego en dos jugadores del Blanco Blanco, primero en Patiño y después en Cardona y se configuró en autogol.
El compromiso fue parejo, con América dueño de la pelota pero sin hacer daño y Once con la consigna de controlar el compromiso. América tuvo la oportunidad de pasar adelante en el marcador en el minuto 20, centro desde la derecha y Velasco de cabeza para el lucimiento del arquero visitante James Aguirre, que en el minuto 40 volvió a salvar el pórtico del equipo de Manizales ante un remate de Cristian Barrios.
En la segunda parte, América montó un frontón, mientas que el equipo dirigido por el Arriero Herrera, se dedicó a esperar para buscar contraatacar para hacer daño en la defensa americana.
En el primer minuto lo tuvo Vergara y salvo Aguirre, Cadelo volvió a ganar la banda derecha y Vergara volvió a fallar en la definición a los 10 minutos de la segunda parte.
Once intentó en varias ocasiones aprovechar los espacios en defensa que daba Amárica y Barrios lo tuvo ante Soto que salvo su arco en el minuto 68 de juego.
En el último cuarto de hora de juego, América se acercó con peligro con remates de Barrios y en dos ocasiones de Garcés que no tuvieron la claridad para definir.
Once Caldas tuvo las dos últimas jugadas de riesgo para ganar el del compromiso, la primera con Palacios cuando el reloj marcaba el minuto 90 y Soto salvó el 2-1 y en el sexto minuto de reposición, Michael Barrios ganó en velocidad a la defensa americana y su remate se fue desviado por centímetros, en lo que hubiera sido la victoria del equipo caldense, que se lleva un puntazo ante el favorito del grupo.
Duvan Vergara pidió el cambió al sentir mareos y salió a hombros hacia el camerino con al ayuda de un asistente del equipo. En la tercera fecha el Once Caldas recibe al Junior y América visitará al Tolima.