El piloto colombo-estadounidense, Sebastián Montoya, consiguió su primer podio en el campeonato de la Formula 3, en el autódromo Albert Park en Melbourne, Australia.
Sebastián, hijo del legendario piloto bogotano Juan pablo Montoya, que había partido desde la pole, finalizó en la tercera casilla, superado por el argentino Franco Colapinto, quien fue el vencedor y por el británico Zak O’Sullivan, segundo. Mañana sábado a las 6 de la tarde hora de Colombia se disputará l segunda competencia.
Colapinto tomó el control de la carrera tras ejecutar un brillante adelantamiento sobre el poleman Sebastián Montoya en las curvas 9/10 tras el primero de los tres reinicios con coche de seguridad.
El piloto de MP Motorsport sobrevivió a dos reinicios posteriores y tenía más de tres segundos de ventaja cuando el coche de seguridad fue llamado por cuarta y última vez, con la primera carrera de F3 en Albert Park terminando bajo precaución.
Zak O’Sullivan, de Prema, hizo un doblete para los pilotos afiliados a Williams después de adelantar por fuera a Montoya, de Hitech, en las últimas etapas.
Montoya, que partía desde la pole position, mantuvo inicialmente la ventaja en la salida, mientras Oliver Goethe y Luke Browning se disputaban la segunda posición.
Montoya adelantó a Browning y Colapinto (sexto en la parrilla) en el reinicio, y Browning presionó inmediatamente a Montoya, su compañero en el equipo Hitech.
Colapinto adelantó rápidamente a Montoya en la siguiente resalida, con O’Sullivan, ahora tercero desde la octava posición de la parrilla, luchando por la segunda plaza.
Pero el piloto británico tuvo que esperar hasta la vuelta 18, después de que el piloto local Tommy Smith golpeara las barreras en la última curva, antes de tener la oportunidad de adelantar a Montoya por el exterior en las curvas 11 y 12. Montoya aguantó hasta el final.
Cortesía Motorsport.com