Son muy buenas las noticias que llegaron esta semana desde los Estados Unidos pues, a pesar de que ya era un hecho, a la colombiana María José Marín le llegó su invitación oficial para el Augusta National Women’s Amateur (ANWA) 2025.
La caleña, #6 del mundo en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), jugará por tercer año consecutivo uno de los campeonatos más importantes a nivel aficionado entre las damas, nada más y nada menos que Augusta.
Se trata de un ‘field’ exclusivo al que ‘Majo’ –jugadora de University of Arkansas– entró por ser una de las mejores 30 mujeres no estadounidenses clasificadas en el WAGR en el 2023.
“Soy muy bendecida y estoy orgullosa de ser parte del Augusta National Women’s Amateur este año. Gracias a mi equipo de trabajo y a la gente que me ayuda día a día para ser mejor […] No puedo esperar a estar allí de nuevo para representar el ‘tricolor’ y a la nación ‘Razorback’”, escribió Marín en sus redes sociales.
Como es habitual, los primeros 36 hoyos de la competencia se jugarán en el Champions Retreat Golf Club de Augusta (Georgia, Estados Unidos) y la final será en Augusta National, casa del Masters, tras una jornada de práctica.
Quien gane esta edición del ANWA recibirá cupo para las próximas cinco ediciones del campeonato así como para el U.S Women’s Open, AIG Women’s Open, the Chevron Championship y el the Evian Championship, todos ‘majors’ femeninos. A nivel aficionado, también podrá jugar todos los torneos de la USGA, R&a y el PGA of America a los que sea elegible por un año.
A ‘Majo’ y su familia les deseamos los mayores éxitos posibles del 2 al 6 de abril en Augusta, en donde la pequeña maravilla nacional ha conseguido su mejor presentación con un Top-15 en el 2023.