El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Emitrates) se impuso en la primera etapa con llegada en alto del Tour de France, en una jornada vibrante de principio a fin, entre los dos máximo candidatos al titulo final.
Pogacar herido en su orgullo, después de la jornada anterior, fue explosivo y dejo sembrado a su archirrival Jonas Vingegaard y llego en solitario a la línea de meta, descontando 28 segundos al danés que se vistió de amarillo.
"Ni el mejor equipo del mundo puede con Tadej Pogaçar" El líder esloveno de UAE sufrió la gran estrategia de Jumbo-Visma y cuando VIngegaard lo tenía todo para sentenciar... "le asestó un golpe sorpresa".😂👍 https://t.co/uFudjUiuBt pic.twitter.com/ck46xcLlKH
— ⚡Maza⚡ (@MazaCiclismo) July 6, 2023
Los colombianos volvieron a fallar y siguen cediendo minutos importantes en la general, en la que Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano.
El Tour deja atrás los Pirineos y volverá a tener una fracción para los sprinters, con la disputa de la séptima etapa de 169.9 kilómetros en terreno llano entre Mont de Marsan y Burdeos.