Deportivo Pasto sumó sus primeros tres puntos en el cuadrangular, al derrotar un gol por cero a Independiente Santa Fe, en juego correspondiente a la tercera fecha que se disputó en el estadio Departamental La Libertad.
El equipo dirigido por Gustavo Florentín, consiguió la anotación de la victoria, en la segunda parte, por intermedio de Israel Alba, dejando sin opciones de final al equipo bogotano.
El equipo volcánico jugó su mejor partido de esta fase del campeonato, superando a su rival, con generación de varias opciones de gol, aunque fallando en la definición, gracias a la actuación de la figura del compromiso, el arquero santafereño Andrés Mosquera Marmolejo.
Por la necesidad de los dos equipos por mantener opciones de ganar para llegar a la final, fue un compromiso intenso, de ida y vuelta, aunque con fricciones en media cancha. En esa lucha el Pasto fue más claro a la hora de atacar, pero la defensa del equipo cardenal y Mosquera Marmolejo, evitaron que el local se fuera adelante en el marcador en la primera parte.
Para la segunda parte, Santa Fe realizó cambios en busca de ir por el gol y el compromiso vivió peligro en los dos arcos, juego abierto y los dos equipos echando sus restos para seguir con esperanza de avanzar a la final.
Después del minuto 55, Pasto controló el juego y logró por fin vencer el arco del equipo capitalino, cuando en el minuto 64, Israel Alba con un remate de pierna izquierda vence a Mosquera Marmolejo, luego de un pase en profundidad de Chávez a Moreno, que gana la raya, centra, le pega a un defensa rival y le queda plena la pelota para que Alba sorprenda pisando el área y definiendo arriba para el 1-0.
Era la sexta opción del local de abrir el marcador, ante un Santa Fe que intentó reaccionar con algunos ataques esporádicos, pero sin mucha claridad en el último cuarto de cancha.
Pasto estuvo cerca de aumentar el marcador, con un tiro libre de Ray Vanegas que se fue ligeramente desviado del arco de Mosqueras Marmolejo,
En la siguiente fecha, se repetirá este duelo, pero Santa Fe siendo local en el estadio El Campin.