Once Caldas consiguió una importante victoria en su visita a territorio chileno, derrotando a la Unión Española 2 goles por 0, en juego de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Dayro Moreno y Alejandro García, fueron los encargados de anotar los goles del equipo de Hernán Darío Herrera, en juego disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la primera parte, Once Caldas controló las acciones, ante un rival que poco arriesgo a pesar de tomar la iniciativa y de tener la posesión del balón que no pudo transformar en ocasiones de gol, la única la tuvo Bryna Carvallo, pero se encontró con la buena respuesta de James Aguirre, terminando un primer tiempo discreto.

Para el complemento, el Blanco Blanco salió en otra tónica y comenzó a tocar el arco de Franco Torgnascioli, quien fue exigido a los 55 minutos con un tiro libre ejecutado por Dayro Moreno que llevaba sello de gol, pero minutos después el goleador colombiano tuvo su revancha y logró festejar su primer tanto, después de una jugada individual de Michael Barrios quien se la cedió a Dayro que con un remate al segundo palo anotó un golazo par el 1-0.
Desde ese instante, el Once se abroquelo en defensa para administrar la ventaja y paso un susto con un remate de Matías Suárez que, con una atajada sensacional, Aguirre salvo el pórtico albo.
El local siguió en busca del empate y dio ventajas en defensa que, sobre el final con una pelota quieta, Alejandro García de tiro libre, lanzo un centro que al final se le coló a Torgnascioli y la pelota fue al fondo de la red para el definitivo 2-0 y confirmar el primer triunfo del equipo colombiano en canchas chilenas.
Once Caldas jugará en la tercera fecha ante el boliviano GV San José como visitante.