Once Caldas derrotó al Deportivo Pereira 3 goles por 1 y se quedó con el clásico del eje cafetero, en juego disputado en el estadio Palogrande de Manizales por al quinta fecha de la liga BetPlay.
Michael Barrios, Jefry zapata y Dayro Moreno, fueron los autores de los goles del equipo caldense, que remontó ante el gol de Rubilio Castillo, que puso adelante en el marcador al equipo matecaña.

Primer tiempo parejo, con opciones para los dos equipos y en donde Pereira paso adelante en el marcador, con tanto del hondureño Rubilio Castillo a los 18 minutos, ante el silencio de los hinchas locales,que se veían sorprendidos al igual que el equipo con el gol del equipo matecaña.
Uno de los hechos bochornosos del compromiso, fue el de una presunta egresión de racismo al autor del gol, luego de recibir una falta y Joel Contreras es el señalado y fue sustituido por su técnico, luego d ela recomendación de Dayro Moreno.
Minutos después de finalizado el compromiso los dos clubes emitieron comunicados al respecto, aclarando la situación según el concepto de cada club.
En la reanudación, Once Caldas fue mucho más dominador del juego y gracias a eso, sobre los 40 minutos y con una jugada de conjunto, logró empatar el compromiso antes del final de la primera parte con tanto de Michael Barrios, al final la figura del encuentro.

En la segunda parte, Pereira tuvo varias ocasiones de anotar con el 1–1 y luego de estar abajo en el marcador, con el tanto de Jefry Zapata quien colocaba el 2-1 a favor del Blanco Blanco.
Adrián Estacio se perdió claras opciones de marcar y terminó perdonando al local, que fue letal en el contraataque, y así llegó el definitiov 3-1, en jugada de ataque del Pereira, el Once recupera la pelota y en tres toques de Malagón a Barrios y este emprendió carrera y habilitó a Dayro que por centro, acompañaba para anotar y llegar a su tanto 350 en su carrera deportiva e igualar a Falcao como los máximos goleadores colombianos en toda la historia.
Once Caldas con la victoria es quinto con nueve puntos y el Pereira es penúltimo con 2 unidades y sigue sin ganar en lo que va del campeonato.