Durante la madrugada de este sábado 24 de agosto, la colombiana Stefany Cuadrado se proclamó campeona de la prueba de 500 metros contrarreloj con un tiempo de 34.312. De esta forma, nuestra representante sumó su segundo título, luego del conseguido en velocidad, en el actual Campeonato Mundial Juvenil de Pista que se desarrolla en Luoyang, China.
Para clasificar a la final de la modalidad, Cuadrado lideró la ronda de clasificación luego de registrar tiempos de 20.040 en los primeros 250 metros y 34.155 al finalizar los 500 metros. El registro final, junto con un promedio de velocidad de 52.701 km/h, le permitieron ocupar la primera casilla de las 24 competidoras.
La gran final se disputó entre las ocho mejores ciclistas. En los primeros 250 metros, la colombiana se ubicaba en la sexta posición, pero el remate final le permitió lograr un tiempo de 34.312, con un promedio de velocidad de 52.460 km/h y el título mundial juvenil.
Makaira Wallace, representante de Trinidad y Tobago, y la local Shuyan Luo ocuparon el segundo y tercer lugar de la prueba con registros de 34.376 y 34.407, respectivamente. Es importante resaltar que Stefany y Makaira eran las únicas latinoamericanas en competencia.
Este nuevo metal de Cuadrado representa la medalla 20 de Colombia en su historia en los Campeonatos Mundiales Junior de Pista, y la novena de oro. Siendo Stefany quien consiguió las dos preseas más recientes gracias a sus triunfos en velocidad y 500 metros contrarreloj .
Por otro lado, Miguel Ángel Marín ocupó la séptima posición en la prueba de ómnium tras obtener un total de 77 puntos, mientras que Luciana Osorio finalizó en la casilla 15 de la ronda de clasificación de la modalidad de persecución.
Este domingo 25 de agosto, último día del campeonato mundial, Stefany Cuadrado defenderá su título en la prueba de keirin. Nuestra representante saldrá en el heat 1 junto con Despoina Tourli (Grecia), Matilde Cenci (Italia), Jia Kim (Corea del Sur) y Makaira Wallace (Trinidad y Tobago).