En la noche del 25 de octubre del 2024 en el Estadio Atanasio Girardot el Club Deportivo Independiente Medellín le regaló una noche para siempre recordar a su hinchada, el poderoso de la montaña igualó la serie tras la decisión de Dimayor de darle el primer partido perdido por W al Boyacá Chicó ( 0 – 3). Fue un partido muy parejo hasta el minuto 75 de juego, donde un equipo intentaba buscar abrir el marcador para ir de largo y el otro conservar el resultado dado en el escritorio.
La justicia muchas veces en el fútbol no existe, pero anoche muchos aficionados a este deporte querían que se hiciera por las decisiones tomadas en las horas de la mañana que cambiaban todo para la noche. Alejandro Restrepo tenía entre sus fichas claves a Baldomero Perlaza, Leyser Chaverra y el minuto de Dios Luis Sandoval, el primero abriría el marcador al minuto 75 del segundo tiempo, posteriormente cuando faltaban 3 minutos para los 90 Chaverra aprovecharía una acción desde el punto penal y convertiría el 2 – 0 y por último cuando todo parecía estar perdido, aparece una combinación entre Fory, Chaverra y Sandoval para hacer justicia y anotar el 3 – 0 que llevaba todo a la tanda de los penales.
En la definición de los penales la efectividad acompañaría al equipo local tras anotar los 3 cobros desde el punto penal y el equipo ajedrezado convertir en figura a Eder Chaux el arquero poderoso, con esta definición el próximo 31 de octubre DIM será visitante del Atlético Nacional en la primera semifinal de la Copa Colombia.