El partido fue de pleno dominio colombiano, desde el pitazo inicial al final, con amplia superioridad en todos los sectores del terrero de juego y el resultado el la diferencia que hay en este momento entre una de las selecciones lideres de la eliminatoria y el peor equipo del torneo.
En la primera parte Colombia, terminó ganando un gol por cero con gol de Davinson Sánchez, que en el minuto 34 de cabeza, después de un primer cabezazo abrió al cuenta. El llegó después de que Colombia ya se había acercado con el mismo Sánchez en el juego aéreo, Córdoba se lo perdió de frente al arco a los 25 minutos y el mismo James Rodríguez estuvo cerca con un remate a borde de área, que se fue ligeramente desviado, ante una pobre Chile que no generó futbol ofensivo y trato de estar ordenada para no llevarse más goles.
En la segunda parte, Chile movió sus fichas al igual que Colombia, pero su intento de reacción se desbarato, por una mala salida en defensa ante la presión de Colombia, que forzó el error de los australes en una mala entrega y James gana la pelota y de primera busca la llegada de Díaz que empalma un remate abajo y el 2-0 en apenas seis minutos del complemento.
El equipo Colombiano quería pasara de largo y antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, ya tenia tres nuevas apariciones en el arco chileno, con James Rodríguez, Durán y Díaz que fueron salvadas por el arquero Brayan Cortés.
El equipo colombiano se recreo con el 2-0 y volvió aparecer en el minuto 79 con Sinisterra que ya estaba en el juego y nuevamente el arquero de La Roja salvaba, pero un minuto después Dávila en una de las dos aproximaciones del visitante en el juego remataba desviado.
A los 82, llegó el 3-0, John Jader Durán una de las joyas colombianas, aprovecho un contrataque letal, que tuvo velocidad, sorpresa y definición con James, Sinisterra y el feliz final de Durán que lo grito con el alma.
Colombia le hacia mantenimiento, con la salida de Díaz, Arias, James y ya en el tiempo de reposición, Quintero quien ingresó pro James, mete un paso entre líneas a Sinisterra, que en doble remate anota el cuarto gol, que fue convalidado después de la revisión del VAR que confirmó el definitivo 4-0.
Colombia en la doble fecha programada para el mes de noviembre enfrentará a Uruguay como visitante y recibirá a Ecuador en Barranquilla.
Primeros 30 partidos de Néstor Lorenzo con @FCFSeleccionCol
-21 victorias
– 7 empates
– 2 derrotas –
70 puntos (77,8% de rendimiento)
– 57 GF
20 GC
Más puntos tras sus primeros 30 partidos en la selección:
70 – Lorenzo
63 – Pekerman
59 – Maturana
58 – Bolillo Gómez