Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga ante el Atlético BUcaramanga, en la definición desde el punto penal 4-3, luego de empatar sin goles en el juego de vuelta en Bucaramanga y con un global de 1-1, resultado del juego de ida en Medellín.
Nacional con este título, iguala el registro de Santa Fe con cuatro galardones en este torneo, que es jugado entre los dos campeones de la última temporada.

Partido intenso en los primeros minutos digno de una final y en donde el local puso condiciones en los primeros minutos, sometiendo a su rival defender en propio campo, generando opciones de gol con un cabezazo de Henao y se acercó con Luciano Pons, pero sus jugadas fueron precedidas de fuera de lugar. Otro que se animó fue Leonardo Flores pero su remate fue atajado por Castillo con la punta de su botín.
El árbitro Ortega comenzó a ser protagonista, solamente amonestó a Morelo por golpe a Romaña y el VAR no le ayudo, luego Gutiérrez de BUcaramanga es expulsado por falta a Hinestroza, el juez es llamado por el VAR y decide cambiar de color de tarjeta par una roja bastante exagerada e incidiendo en el desarrollo del partido desde el minuto 17.
A pesar de jugar en inferioridad numérica, se reorganizó y solamente a los 36 minutos, Nacional tuvo la primera opción con Morelo con un remate atajado por Quintana.

Para la parte complementaria, el local fue muy precavido por el hombre de menos y aunque intento aproximarse al arco rival, no tuvo la misma claridad de los primeros minutos del compromiso, mientras que Nacional se fue acomodando mejor en la cancha, pero le faltó efectividad y mucha más profundidad.
El juego se fue entrecortando por faltas y no tuvo continuidad, pero a pesar de eso Nacional lo intento por conseguir el gol y la más cercana fue un remate de Cardona que pegó en un costado del arco.
Luego llegó la hora de los arqueros en la definición desde le punto penal, dos antipenal Quintana y Castillo de ser protagonistas del título y el más efectivo terminó siendo ‘Chipi Chipi’ Castillo que logró atajar dos de los cobros del Bucaramanga para gritar campeón.
Cobros:
Carlos Henao (Bucaramanga) Tapo Castillo (0-0)
Edwin Cardona (Nacional) Gol (0-1)
Jefferson Mena (Bucaramanga) Gol (1-1)
William Tesillo (Nacional) Gol (1-2)
Fabián Sambueza (Bucaramanga) Gol (2-2)
Juan Manuel Zapata (Nacional) Tapo Quintana (2-2)
Fabry Castro (Bucaramanga) Gol (3-2)
Matheus Uribe (Nacional) (3-3)
Frank Castañeda (Bucaramanga) (3-3)
Marino Hinestroza (Nacional) (3-4).