La Selección de Japón, comenzó con goleada su participación en el Mundial Femenino Sub-20, al derrotar a Nueva Zelanda 7 goles por 0 y comanda el Grupo E, después de la primera fecha.
En el otro juego de la zona, Austria venció a Ghana 2 goles por 1, en juegos disputados en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, ante unas dos mil personas.
Las japonesas dieron una demostración de buen futbol, efectividad y con una capacidad goleadora, para entrar en el selecto grupo de favoritas al título final.
El equipo asiático al terminó de la primera parte, ganaba con comodidad el compromiso, con un 4-0 nítido y contundente, con tantos de Maya Hijikata a los 16 minutos y ella misma aumento la cuenta a los 38, mientras que los otros dos goles llegaron a los 41 con Chinari Sasai y Aemu Oyama a los 45 minutos.
Para la segunda parte, a los 15 minutos llegó la quinta anotación por intermedio de Shinomi Koyama y en los 75 minutos apareció la sexta anotación con gol de Miku Hayama y Sasai repitió en el marcador paar el definitivo 7-0, con el que es líder del Grupo.
En el otro juego del Grupo, la Selección de Austria en juego bastante pajero, venció 2 goles por 1 a la selección de Ghana.
Las europeas supieron sacarle provecho a su efectividad y estuvieron arriba en el marcador 2-0 y sobre el final, las africanas descontaron, pero no les alcanzó para llegar al empate.
Los goles del equipo austriaco llegaron en el minuto 12 por intermedio de Hannah Fankhauser y de penal a los 71 anotó Nicole Ojukwu. El gol de las africanas llegó en la reposición con tanto de Stella Nyamekye.