Millonarios derrotó a Santa Fe y tomó revancha en el clásico capitalino, ante más de 28 mil aficionados, en juego adelantado de la fecha 17 de la Liga BetPlay, para calmar los principios de crisis.
En los otros juegos disputados, Junior agónicamente venció a Unión Magdalena, en el juego se cerró la fecha de clásicos regionales y Alianza y Fortaleza empataron en juego pendiente de la cuarta jornada del campeonato.

En una noche fría peor con el calor de la hinchad, Millonarios venció claramente a Santa fe 2 goles por cero, con tanto de Luis Marimón y Kevin Palacios, quienes llegaron desde el banco de suplentes, para salvar la noche azul, que en la primera parte no tuvo emociones, cero ocasiones de gol con dos equipos nerviosos y precavidos que jugaban a no equivocarse y con poco fútbol, pero con una jugada clave para el futuro del juego, la expulsión de Harold Santiago Mosquera por falta descalificadora a Stiven Vega que condiciona al equipo cardenal y le dio un tanque de oxígeno al embajador.
En la segunda parte y con los cambios, Millonarios fue más dinámico, gano en velocidad y explosión en el último cuarto de cancha, donde se jugó al mayor parte del segundo tiempo, ya que el conjunto albiazul fue sometiendo al expreso rojo y le genero varias jugadas que llevaron peligro al arco de Mosquera Marmolejo, hasta que al minuto 61, un lase en largo, lo gana Marimón a Moreno y este vence el pórtico santafereño, para despertar el estadio de alegría y nueve minutos después; Kevin Palacios recibe pase de Villarreal y encarrando en el área define par el 2-0.
Después de esa ventaja y con un Santa Fe desconocido, Millonarios se dedico a controlar y darle tramite al juego y conseguir una victoria necesaria para calmar los ánimos de los hinchas y la tranquilidad de jugadores y técnicos.

En el juego que cerró la fecha de clásicos, Junior con dos goles en los últimos minutos, logró remontar el juego ante Unión magdalena, que ganaba el compromiso desde la primera parte con gol de Ricardo Márquez y no supo aguantar la arremetida del equipo Tiburón que con tantos se Teófilo Gutiérrez y Stiven Rodríguez, frustraron lo que era la primera victoria del equipo samario en el campeonato.

En otro de los juegos disputados, Alianza FC y Fortaleza CEIF, empataron sin goles, en juego aplazado de la cuarta fecha, resultado que frena a los dos equipos en sus aspiraciones de llegar al grupo de los ocho. El equipo visitante termino con un jugador menos ante la expulsión de Stalin Valencia.