Con un marco espectacular, un gran ambiente y hermosa asistencia, se disputó el clásico de la capital, con victoria paar Millonarios un gol por cero ante Santa fe, que hacia las veces de local.
El único gol del compromiso, llegó en la segunda parte del compromiso, por intermedio de Leonardo Castro , quien marcó su gol 14 del año y cuarto en lo que va de sta liga.
La primera parte, estuvo por debajo de las expectativas con las que llegaban los dos equipos a la disputa del tradicional duelo de rojos y azules, con mucha marca, sin arriesgar y las defensas siendo superiores a los atacantes.
Santa Fe alentado por su gente, lo intento con Harold Santiago Mosquera, quien en un par de arranques en velocidad por la derecha, causo riesgo en la defensa rival, pero sin llegar a culminar las jugadas, por la falta de encontrara un socio y se fue apagando con el paso de los minutos.
Por su parte. Millonarios con varios ausentes, se dedico a esperar y buscar desequilibrar por las bandas y en una de ella, Mantilla tuvo la única opción de gol de los primeros 45 minutos, una salida de Castro de área a área, se la cede a Mantilla, pero su remate es controlado por Mosquera Marmolejo.
Ⓜ️🏟️🔥¡El clásico se tiñó de azul! Con gol de Leonardo Castro, Millonarios venció por la mínima diferencia a Santa Fe y suma tres puntos que lo afianzan en le grupo de los ocho de #LALIGAxWIN. pic.twitter.com/l73dcpcqu4
— Win Sports (@WinSportsTV) October 27, 2024
En la segunda parte, el juego fue más abierto, con menos marca en la zona media y nuevamente Santa Fe tomó la iniciativa de ir al frente y se acercó a predios de Montero, ante una ordenada y concentrada defensa embajadora y con una muy clara de Rodallega que sacó Montero con la planta del pie.. Mientras que Millonarios retrocedió y le apostó a la velocidad de sus atacantes, ante los espacios brindados por el equipo santafereño.
El gol llegó sobre los 9 minutos del complemento, una recuperación en zona media, pase de Ramírez a Córdoba, este desborda tira un centro que encuentra libre de marca a Castro que de media vuelta vence a Mosquera Marmolejo.
Desde ese momento Santa Fe se apodera de la cancha, del balón, pero le costo generar jugadas de riesgo, tuvo muchas aproximaciones, pero intrascendentes, lo mismo que Millonarios que buscó con pelotazos hacer daño ala defensa cardenal, pero sin éxito.
Nuevamente en los últimos minutos, Santa Fe estuvo cerca del empate, con Agustín Rodríguez, pero su remate se fue desviado, con Mosquera que tapó Montero en dos tiempos.
Al final, victoria azul que se acerca la clasificación y Santa Fe quedó aun punto de confirmar la misma.