Millonarios derrotó a Atlético Nacional dos goles por uno, en el juego que cerró la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, ante 33 mil aficionados en el estadio El Campin.
Leonardo Castro y David Mackalister Silva por Millonarios y Marino Hinestroza por Nacional, fueron los autores de los goles del compromiso. Nacional en el minuto 90 sufrió la expulsión de Andrés Román.
Partido de mucha tensión, que comenzó con intensidad y buen ritmo, con dos equipos en el papel necesitados por ganar, para acercarse a la disputa de una posible final y con pocas emociones en el primer tiempo y con dos goles producto de errores defensivos.
Millonarios fue el primero en capitalizar una mala salida de Nacional desde el fondo, Cardona entrega mal y muy atento Castro toma el balón y con un potente remate al ángulo vence a Ospina, para poner a su equipo a los tres minutos arriba en el marcador.
Cuando se pensaba que eso facilitaría las cosas al equipo de Gamero, para manejar el partido, retrocedió y le dio al posibilidad a Nacional de la posesión de la pelota, pero le costaba profundizar ante la doble línea de cuatro que proponía el equipo albiazul.
El equipo verdolaga tuvo varias aproximaciones con Cardona con un remate cruzado y un tiro libre que se fueron desviados. Hasta que llegó el error de Millonarios en salida, banguero hace un amala entrega que recupera Hinestroza que habilitaba a Morelos, que gana la última raya tira el centro y libre de marca el mismo Hinestroza empuja la pelota para el empate a los 28 minutos de juego, que silencio El Campin.
Gol que desató una protesta por parte de Millonarios ante las provocaciones del anotar del gol, que terminó con tarjeta amarilla.
Luego el juego entre en un bache en dónde los dos equipo poco se exponían y sin un claro dominador finalizó la primera parte.
Para el segundo tiempo, Millonarios con la necesidad de hacer mucho más volumen de fútbol en el último tercio de la cancha, ingresó a Cataño y Falcao, cambios que sirvieron para ganar en posesión, pero sin llegar a llevar peligro al arco defendido por Ospina.
Y fue el visitante el que tuvo el 2-1, luego de un tiro de esquina para Millonarios y Nacional ganó el rebote y montó un contraataque que no supo definirlo ante la superioridad de tres contra uno y Cardona se tardo en habilitar a Román que la envió por encima del arco de Montero a los 59 minutos.
Cinco minutos después, Nacional volvió a pisar el área del equipo embajador, jugada colectiva por izquierda que finaliza con un centro de Morelos, que falla Cardona en el primer intento, el que llega es Román y en el rebote la pelota queda libre para Asprilla que anota el gol, pero minutos después el VAR reversa la decisión e invalida la anotación por un fuera de lugar previo. Nacional a pesar de tener ese par de opciones, realizó cambios que al final no surtieron los efectos que pretendía el técnico Juárez.
Esa jugada del gol invalidado, despierta a Millonarios, que luego tiene varias aproximaciones al arco de Ospina, remates de media distancia de Cataño y Falcao que se van desviadas y uno más de Giordana que saca el arquero verde al tiro de esquina, del que se origina el gol de Mackalister Silva, luego del cobro de Cataño, la alcanza a peinar Aguirre, que deja fuera de foco a Ospina que se va en blanco y Silva de cabeza anota el 2-1 para el delirio de los hinchas azules.
Nacional no tuvo arrestos ni argumentos para reaccionar en los últimos minutos y Millos controló para quedarse con los tres puntos, que lo dejan líder del Grupo A con 9 puntos, tres más que Nacional, al que se volverá a encontrar el unes en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de los cuadrangulares.