Millonarios volvió a teñir el clásico de azul, al vencer a Independiente Santa Fe, un gol por cero y confirmar la clasificación a los cuadrangulares y asumir el liderato de la Liga BetPlay.
El único gol del partido llego mediante un cobro de tiro penal de Leonardo Castro, luego de un codazo de Roa a Arias a la salida de un tiro de esquina que el VAR apoyó a Roldán, que no había visto la falta del jugador cardenal.
Partido intenso, disputado, entretenido y por momentos luchado por los dos equipos, que con sus armas, intentaron hacer daño en la defensa rival.
Millonarios comenzó intentado por las bandas, hacer daño en la defensa del rival y tuvo dos jugadas en las que el centro no encontró a Leo Castro y se perdieron opciones de gol del equipo azul, que mediante tiro penal consiguió el gol con el mismo Castro.
Santa Fe tuvo una tibia reacción y solo al final de la primera parte se acerco con peligro al arco de Montero, Una con Rodallega que tapo el guardameta azul y otra de Marrugo pero su remate se fue desviado.
En la segunda parte, Millonarios jugó a defenderse y buscar el contraataque y Santa Fe fue quien controlo en buen porcentaje el segundo tiempo, pero con la misma formula, la de levantar la pelota para buscar un cabezazo, un error del rival u una pena máxima y pocas veces pudieron ganar en el juego aéreo y además tuvo jugadores de floja actuación como Enamorado y Marrugo.
Rivera hizo cambios, pero no dieron los frutos esperados, solo un cabezazo de Rodallega que se fue desviado, lo mismo que un remate de Jerson González, fueron las mas claras del equipo rojo, mientras que Millonarios, en contragolpes tuvo 4 jugadas de riesgo, la primera de Silva, dos de Cataño que fueron bien resueltas por el guardameta Espita y una mas de Uribe, que su remate a ras de césped, pego en un morro de la cancha y le desvió el remate al delantero que completo 100 juegos vistiendo la camiseta azul.
Millonario en semana se pondrá al día ante Alianza Petrolera, lo mismo que Santa Fe que jugara partido aplazado en El Campin ante Nacional.